Una mujer fue aprehendida como consecuencia de una allanamiento realizado en la noche de este jueves en la ciudad de Miramar, en el marco de una investigación que se venía llevando a cabo desde el mes de enero pasado por la comercialización de estupefaciuentes.
Los resultados del trabajo de varios meses permitieron dar con la morada de esta mujer, en la calle 7 de abril y Los Nogales, de Miramar, donde mediante una autorización del juez de Garantías Juan Tapia, se procedió a un allanamieto dando como resultado del procediendo en el lugar el secuestro de gran cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana, elementos de corte, balanza de precisión, y una suma considerable de dinero en efectivo presumiblemente producto de la comercialización, informaron fuentes policiales a El Marplatense.
Participaron de este procedimiento, el Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata (Base Operativa Miramar) en el marco de las actuaciones que fueron dirigidas por la Dra María Florencia Salas a cargo de la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Juicio y Ejecución Descentralizada de la ciudad de Miramar.
La investigación comenzó en el mes de enero y tras las pesquisas realizadas por el personal de Drogas Ilícitas y crímen Organizado de Mar del Plata se logró tener las autorizaciones judiciales correspondientes para la detención de la principal investigada, una femenina de 28 años de edad.
Esta mujer fue alojada en el Destacamento Femenino de la ciudad de Mar del Plata, donde prestará declaración ante la fiscalía interviniente por el delito de "Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización" en el marco del ART 5 INC “C”.
El procedimiento policial se cumplimentó bajo protocolo COVID-19, preservando la bioseguridad de la totalidad de las personas que participaron de él.