COVID-19 en Mar del Plata: detectan caso positivo en hospital de Pami

Luego de conocerse este viernes tres nuevos casos, el Comité de contingencia del Hospital Houssay informó que se confirmó el primer caso coronavirus positivo en la institución.

Por Redacción

sábado 23 de mayo, 2020

A primera hora de la mañana, la Clínica Colón emitió un comunicado en el cual informa sobre el primer casos positivo para COVID-19 en la instituciónSe trata de un trabajador administrativo del área de emergencias quien el jueves último manifestó dolores leves de garganta, sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados. Ahora, el Comité de contingencia del Hospital Houssay informó que se confirmó el primer caso coronavirus positivo en la institución.

La persona con diagnóstico de coronavirus es un trabajador profesional de salud que desempeña su trabajo en área de quirófano, internación y consultorio externo.

El día 18 de mayo el trabajador comienza con síntomas leves de rinorrea y odinofagia sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados.
Informa de dichos síntomas al comité de contingencia donde se activan los procedimientos correspondientes al caso indicando aislamiento domiciliario e hisopado.

El día 21 de mayo se realiza hisopado. La muestra fue remitida al Instituto Nacional de Epidemiologia a través del comité de contingencia, donde al día de la fecha se informa caso positivo para SARS CoV2.

Como consecuencia se activó el protocolo de seguimiento respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto al área laboral pertinente. Se han tomado conductas respecto a pacientes que han sido contacto del caso positivo con indicación de aislamiento preventivo por gota y contacto con PCR al día 7-10 días del contacto.

Respecto al personal/colegas de trabajo han sido identificados y considerados de riesgo mínimo debido a que han usado las medidas de protección adecuada, EPP durante toda la jornada laboral reduciendo al máximo el riesgo de exposición.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2