Economía en cuarentena: hoteles y gastronomía temen no sobrevivir

"Hay que encontrar el equilibrio entre la seguridad sanitaria y el trabajo”, destacó Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Por Redacción

sábado 23 de mayo, 2020

Hace dos meses que los comerciantes de gastronómicos tienen sus puertas cerradas como consecuencia de la pandemia por coronavirus y, mientras que el virus y los costos avanzan, los ingresos se paralizan.

En reclamo de un salvavidas, se manifestaron este viernes en la esquina de la municipalidad para pedir no sólo la reapertura sino un auxilio económico del Estado que ayuden al sector en este momento de crisis donde, según indicaron, la modalidad take away y el delivery no alcanzan.

Por su parte, Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, aseguró que hay que "encontrar el equilibrio entre la seguridad sanitaria y el trabajo porque sino no vamos a sobrevivir”.

“Desde la asociación vemos esta convocatoria como una cuestión lógica, la necesidad está poniéndome en evidencia en la protesta de la gente para empezar a trabajar”, explicó y, aunque no han formado parte de la movilización, consideró que “el reclamo que se está efectuando es el que está efectuando toda la gastronomía en general”.

En relación a esto señaló las particularidades de este rubro, uno de los más golpeados por las restricciones impuestas por la pandemia: "también está el problema del día después. Vamos a ser los últimos en abrir y, dentro de los protocolos que se están presentando ahora, que pone un límite de no más del 40% o 30% de la capacidad de los locales, se va a hacer muy difícil afrontar el panorama para adelante, entonces lo que se está pidiendo es un apoyo económico y financiero no sólo para sostener a las empresas, sino para volver a ponerlas a funcionar”.

Es muy importante que se empiece a activar todo el comercio minorista en nuestra ciudad, dentro de las restricciones que sean necesarias porque así no hay expectativas de futuro”, sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9931 - Muertes: 419 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2