MIRA EL VIDEO

A 5 años de la goleada de Aldosivi a Boca tras el papelón del "gas pimienta"

El equipo marplatense jugó en una Bombera vacía, solo con prensa. En el historia, xeneizes y el "tiburón" se han enfrentado en 13 partidos, de los cuales 3 fueron empates. Boca aventaja en dos partidos al equipo marplatense.

Por Redacción

domingo 24 de mayo, 2020

Un 24 de mayo de 2015 Aldosivi escribía una de las páginas que más se recordarán en su historia deportiva. Ese día, ante una Bombonera desolada, goleó a Boca Juniors 3 a 0, le cortó un largo invicto y, casi sin quererlo, agudizó un conflicto deportivo luego de que el xeneize recibiera un duro golpe a mano de River Plate, en el denominado partido del "gas pimienta".

Aquel partido de Copa Libertadores dejó golpeado al "mundo Boca". La irresponsabilidad de su dirigencia, complicidad con sectores de la barra y un caso que quedó en claro la intencionalidad de hacer pasar un mal momento al clásico rival, no hicieron otra cosa que cavar la propia fosa del club de la ribera. Fue un antes y un después.

Todo ello lo aprovechó Aldosivi en aquella tardecita porteña. Un equipo sólido de atrás hacia adelante, la fortuna de su lado en los primeros ataques del local y certeza en el arco de enfrente piermitieron que sacara el conjunto de Teté Quiroz una diferencia que terminó en goleada.

A puertas cerradas, por una medida de seguridad producto de aquel triste episodio que fue un verdadero papelón para el fútbol argentino y, mucho más para Boca Juniors, los gritos de los goles de Matías Lequi, Angel Vildozo y el inefable Roger Martínez fueron apenas un minúsculo eco en la inmensa Bombenera y solo visto en la cancha por un grupo de periodistas y apenas 20 dirigentes marplatenses.

Aquel día, Aldosivi formó con Campodónico, Gastón Díaz, León, Lequi y Franco Canever, Luguercio, Lamberti, Capurro y Diego Lagos; José Sand y Roger Martínez. Ingresaron jhonatan Galván, Carranza y Vildozo, a la postre autor de un gol.

Boca Juniors y el Club Atlético Aldosivi se han enfrentado en 13 partidos, de los cuales 3 fueron empates. El Xeneize obtuvo 6 victorias y convirtió 35 goles. Aldosivi ganó 4 partidos y convirtió 21 goles.

A la distancia, en Mar del Plata, miles de hinchas marplatenses comenzaron a ganar las calles en los distintos barrios pero, obviamente, con el epicentro en el Puerto. La calle 12 de octubre fue protagonista de los festejos con hinchas en las calles que salían de sus casas en caravana y otros de los bares tradicionales desde donde vieron el partido por la TV.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2