De película: lo detienen en la ruta, escapa y vuelve con una moto queriendo chocar a los policías

El caso tiene ribetes de un guión de una película de acción y ocurrió este domingo a la altura de El Faro. Iban tres personas en un auto pero el hombre escapó y regresó al retén en una moto de alta cilindrada. Fue atrapado a los pocos metros con alcoholemia positiva luego de abalanzarse ante los policías de forma temeraria.

Por Redacción

domingo 24 de mayo, 2020

Un hecho con connotaciones digna del guión de una película se dio en un control de la ruta provincial 11 (km 528) a la altura de El Faro cuando personal de la dependencia Vial Chapadmalal y de la comisaría 13 desarrollaban sus tareas de prevención con los vehículos que circulaban.

En la tarde de este domingo, al detener a un ford Ka color blanco conducido por una mujer y acompañada por otras dos personas que se dirigían en sentido a la ciudad de Miramar comenzaron a producirse hechos que tuvieron como desenlace a un hombre detenido y las mujeres infraccionadas por violar el DNU de aislamiento por COVID-19, entre otras cosas.

Personal policial pidió los permisos de circulación y realizó los test de alcoholemia a las tres personas, encontrando a la conductora con graduación positiva de alcohol en 0.93 g/l. 

Lo curioso del caso es que el hombre que acompañaba a las dos mujeres se dio a la fuga a pie, rumbo al Faro, no siendo alcanzado por los efectivos policiales. Lejos de quedar todo allí, a los pocos minutos el hombre irrumpe en una moto de gran cilindrada KTM 200cc realiazando maniobras temerarias hacia el personal policial avalanzándose sobre los uniformados y autos allí estacionados.

Advertida su acción, giró en "U" y emprendió su huida a toda velocidad rumbo a Miramar, lo que fue divisado por dos uniformados francos de servicio que circulaban en su auto Gol blanco que habían terminado sus labores en una sucursal del banco Provincia. Estos persiguieron al hombre en moto y lograron interceptarlo a los 500 metros, a la altura del balneario La Reserva.

Una vez aprehendido, y ya con personal de policía vial, lograron secuestrarle un cuchillo en presencia de un testigo y trasladarlo a dependencias de la comisaría 13ra donde se labraron las actuaciones.

El hombre, de unos 32 años, tenía 0.62 g/l de alcohol en sangre, fue detenido por resistencia a la autoridad y distintas infracciones y la mujer que conducía el auto recibió una infracción por alcoholemia positiva que incluyó el secuestro del auto. La otra mujer que no estaba alcoholizada solo recibió la infracción por circular sin permiso.

Intervención UFI Federal 2 DR. Martínez dispone se labren actuaciones por incumplimiento al DNU 297/20. UFI Flagrancia Dra. Caro dispone actuaciones por resistencia a la autoridad y ART. 161 C.P.P. Juzgado Correccional que dispone actuaciones de rigor y secuestro de cuchillo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2