Logran rescatar algunas familias tras derrumbe de una escalera en el barrio Centenario

Ardua tarea tuvieron esta tarde personal de bomberos y Defensa Civil al caerse una estructura de cemento que unía dos pisos como descanso en el complejo de viviendas ubicado en San Lorenzo y México.

Por Redacción

domingo 24 de mayo, 2020

Momentos de tensión se vivieron en el complejo de vivienda del barrio Centenario cuando un descanso de una escalera se vino abajo y quedaron muchas familias atrapadas en los pisos superiores.

Pasado el mediodía y ante un llamado de alerta, se dirigieron al lugar personal de destacamento afincado en ese barrio, Defensa Civil y Bomberos del cuartel Monolito, ubicado a escasas cuadras del siniestro.

De acuerdo a las primeras averigusaciones que pudo realizar El Marplatense, en San Lorenzo y México, el descanso de una escalera que hacia de paso entre un primero y segundo piso se vino bajo.

"No dejó heridos pero evidenció daños estructurales", relató Rodrigo Goncalvez, a cargo de Defensa Civil que se constituyó en el lugar inmediatamente.

A raíz de este desprendimiento, se perimetro el lugar y "con colaboración de destacamento que está en Centenario, Bomberos de El Monolito y el grupo de rescate de riesgos especiales de Bomberos se evacuaron los departamentos superiores", agregó Goncalvez.

Defensa Civil ordenó las diligencias a la secretaría de Obras y Planeamiento para evaluar los daños y las notificaciones tanto a la administrador como a los responsables.

No tan sencillo resultó poder evacuar a las familias de los pisos superiores ya que  muchos de ellos por temas de seguridad prefieron quedarse. Así, deberán tener mucho cuidado hasta tanto se coloque una escalera para poder descender ya que quedaron aislados al caerse el nexo de cemento que unía un piso con el otro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2