Agencias de Lotería: pérdida para los agencieros y para las arcas de la Provincia

Además del propio perjuicio por no poder abrir, el referente del sector Ariel Timpanaro, alertó sobre la cantidad de dinero esencial en salud que pierde el Estado y el crecimiento del juego clandestino.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

Las agencias de loterías y afines continúan sin poder reabrir sus puertas, a diferencia de los comercios minoristas que este lunes recibieron el aval de Nación y mañana podrán reactivar sus actividades.

En cuanto a las agencias de Lotería, depende directamente de Provincia de Buenos Aires, algo que según le comentó Ariel Timpanaro, referente del sector, a El Marplatense perjudica a dueños y directamente al Estado provincial.

"Creo que nuestro rubro es el de menos posibilidad de contagio debido al blindaje que tenemos", dijo en relación a la reapertura de los demás comercios.

"Nuestra actividad está trabajando en toda la República Argentina, salvo en Buenos Aires. Inclusive en Capital Federal se está sorteando. Una locura que estemos desafectados. Y como se está sorteando todo en otras provincias, los clandestinos en la provincia de Buenos Aires se están haciendo un festín", alertó Timpanaro.

Y amplió al detallar que "en 21 provincias, los sorteos están funcionando y lotería ciudad. La única que no sortea es la provincia de Buenos Aires. Por ende, en toda la semana de lunes a sábado, los demás sorteos funcionan y los clandestinos siguen levantando quiniela. En toda la provincia de Buenos Aires, los clandestinos están levantando juego".

Además, el referente de los agencieros marplatenses, afirmó que "se están perdiendo por hora, 10 millones de pesos que habitualmente son destinados a ayudas sociales, hospitales. Si bien no somos un negocio esencial, los fondos que nosotros manejamos va destinado a escuelas, salud, acción social. Todo un dinero que se está canalizando por el juego clandestino".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2