Con el visto bueno de Nación, los nutricionistas aguardan la reglamentación de provincia

El protocolo es similar al que han presentado en diferentes profesiones de la salud. "Esto baja nuevamente a provincia y de ahí al municipio para que pueda emitir el decreto correspondiente", explicó Gabriela Rimer.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

La esperanza de los nutricionistas para trabajar se renovó este lunes cuando el Gobierno Nacional oficializó, tal como había señalado El Marplatense, la aprobación de su actividad en el Boletín Oficial. Ahora, esperan que provincia emita la reglamentación y la autorización de la municipalidad.

"Nosotros ya estamos autorizados por jefatura de gabinete de nación, pero lo que sucede es que, como nuestra actividad no es una que esté autorizada a nivel nacional, sino por jurisdicción esto baja nuevamente a provincia y de ahí al municipio para que pueda emitir el decreto correspondiente", explicó Gabriela Rimer, representante del sector.

Y agregó: "Según la palabra oficial de la municipalidad todavía no podemos trabajar. Están esperando que sea provincia la que les autorice el protocolo".

"Desde la municipalidad nos explicaron que ellos elevaron nuestro protocolo, fue autorizado por la secretaría de Salud de Mar del Plata, lo enviaron a la Provincia, ellos a nación, y ahora tiene que volver a provincia para que lo reglamente", detalló.

Por último, aseguró que estiman que "en pocos días tiene que salir la autorización de provincia", para que el municipio pueda decretar y así los nutricionistas volver a trabajar.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2