El Obispo Mestre en el Tedeum: "Todos estamos en la misma barca"

Gabriel Mestre realizó el rito religioso en una Catedral a puertas cerradas. Participó el Intendente Guillermo Montenegro y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

El Obispo Gabriel Mestre encabezó este lunes del Tedeum por el 25 de mayo en la Catedral, frente al Intendente Municipal Guillermo Montenegro y algunos representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El templo permaneció cerrado al público.

"En este contexto de cuarentena, estamos reunidos en la Iglesia Catedral para dar gracias a Dios por el don de la Patria. Por la vida de esta querida tierra argentina que es nuestra Patria, nuestra casa. Celebramos el aniversario 210º de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio. En toda celebración la dinámica propia de la memoria hace que pasado, presente y futuro se amalgamen y se involucren positivamente", señaló Mestre en el inicio de su locución

Mestre lanzó una pregunta para los fieles en este año marcado por la pandemia "¿Cuál es nuestro compromiso mirando el futuro de nuestra Patria? Varias podrían ser las respuestas. A la luz del texto evangélico que escuchamos y las palabras del Papa Francisco me concentro en la frase: Todos estamos en la misma barca".

"La barca es imagen de la Iglesia. Pero no solo de la Iglesia, lo es de cada familia y de cada comunidad. La barca también es imagen de la humanidad como nos lo recordaba el Santo Padre. Hoy aquí, en nuestra celebración por la Patria, la barca es imagen de nuestra querida Argentina. Todos estamos en la misma barca de la Patria, y muchas veces frágiles y desorientados. Ante la fragilidad y la desorientación queremos buscar en Dios, fuente de toda razón y justicia, como versa el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional, la fuerza necesaria para guiar la barca a buen puerto. Pedirle al Maestro, invocar a nuestro Dios la gracia del discernimiento para conducir la barca lejos de las tormentas y tempestades. Nos toca de forma directa a los que tenemos responsabilidades de conducción religiosa, social y política; a gran escala en la conducción nacional, provincial y municipal. Pero también nos toca a pequeña escala en las actitudes y gestos de cada día en la barca que se actualiza en cada grupo humano con el cual compartimos la vida. Le pedimos a Dios que, como también nos decía el Papa Francisco, en medio de las tormentas de la barca podamos descubrirnos importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. Siempre en justicia y paz, cuidando y protegiendo a los más pobres, vulnerables, débiles y sufrientes. Todos estamos en la misma barca", sentenció el Obispo.

Por último, solicitó que "pidamos a Dios con humildad, por la intercesión de la Virgen de Luján, Madre del Pueblo Argentino, ser todos verdaderos servidores de la Patria siendo conscientes de que todos estamos en la misma barca".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2