El Partido Socialista Auténtico recuerda el 25 de mayo

Se trata de una declaración en la que, además de saludar al pueblo argentino, opinaron sobre el impuesto a las grandes fortunas: “vemos con buenos ojos la implementación”.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

El Partido Socialista Autentico emitió un comunicado para conmemorar el 25 de mayo. “En el día de la Patria y a más de 200 años de la gesta patriota que desembocó en nuestra primera independencia saludamos a nuestro pueblo en estos momentos difíciles de nuestra existencia como Nación”, destacaron.

En la declaración, firmada por el Dr. Eduardo A. Romanin, secretario general del partido, Mario Mazzitelli, Laura Galant, Alfredo Nuin y otros, afirman: "La pandemia sanitaria, la crisis económica y angustiante situación social que estamos viviendo los argentinos nos lleva a mirar hacia nuestros padres fundadores en la búsqueda de conductas y principios​ ​ que nos ayudan a encontrar respuestas a la coyuntura y es en la figura del creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano, que una vez más encontramos las palabras​ rectoras que iluminen nuestro accionar".

Y citan a Belgrano, quien, una semana antes de declararse la ruptura con el reino de España , decía "solo la Unión Nacional nos daría la fuerza para enfrentar a los enemigos de afuera y de adentro de la Nación que buscan debilitar nos para poder someternos más fácilmente”.

Además, hacen referencia y traen a colación un artículo que escribió el prócer un sábado 19 de mayo, a solo 6 días del viernes 25 de mayo de 1810, en el Correo de Comercio, bajo el título: Causas de la Destrucción o de la Conservación y Engrandecimiento de las Naciones, en el que dijo:

"La unión es la muralla política contra la cual se dirigen los tiros de los enemigos exteriores e interiores; porque conocen que, arruinándola, está arruinada la nación venciendo por lo general el partido de la injusticia, y de sin razón, a quien, comúnmente, lo diremos más bien, siempre se agrega el que aspira a subyugarla.

Por lo tanto, es la joya más preciosa que tienen las naciones. Infelices aquellas que dejan arrebatársela, o que permitan, siquiera, que se les descomponga; su ruina es inevitable, y lo peor es, que se hace imposible recuperarla, o si se consigue, es padeciendo las convulsiones más violentas, y los males más penosos.

De lo dicho deducimos que la desunión es el aniquilamiento de las naciones; y que, al opuesto, la unión cuando no las engrandezca, al menos las conservará en medio de las acechanzas, insidias y ataques por poderosos que sean".

Por último, y en relación con el impuesto a la grandes riquezas, consdiraron lo siguiente: "Con un gobierno recientemente elegido, legítimamente investido para tomar caminos que solidariamente hagan más viable la salida de la crisis, los socialistas auténticos de la Provincia de Bs. As. instamos a un pleno funcionamiento de las instituciones de la República y en ese marco a que los sectores más solventes de la sociedad asuman con responsabilidad los costos de la superación de la crisis. Por ello es que vemos con buenos ojos la implementación de un impuesto extraordinario por única vez a las grandes fortunas existentes en nuestra Patria".

"Únicamente en el marco de la Unidad Nacional, entendida dentro de un plan de desarrollo estratégico que ubique en el centro de sus prioridades a los seres hu­manos, el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales para la liberación nacional, y del aporte solidario de los que más tienen, es que vamos a honrar a quienes un 25 de mayo de 1810 se alzaron contra el yugo extraño que nos ahogaba y nos dieron lo que hoy se llama Patria soberana", destacaron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2