El viento rompió una vidriera en Luro e Independencia

En una jornada en el que las ráfagas fueron pronunciadas, Defensa Civil debió intervenir en el ventanal de un primer piso como hecho destacado esta tarde. El titular del área, Rodrigo Goncalvez, aseguró que las intervenciones estuvieron por debajo de lo habitual.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

Los fuertes vientos y la impactante caída de un árbol sobre una vivienda en Sierra de Los Padres, suponían una jornada ajetreada para Defensa Civil. Si bien hubo intervención, el titular del área Rodrigo Goncálvez, que la cantidad de reclamos y actividad estuvieron por debajo de lo habitual.

"Tuvimos intervenciones en el centro y la Costa con cartelería de propaganda. En Luro e Independencia tuvimos que trabajar con la Unidad de Poda por una vidriera en un primer piso. Fue en el local de un instituto que está sobre una juguetería, que el viento tiró un blíndex de tamaño considerable", le dijo a El Marplatense como tarea trascendental.

A su vez, Goncálvez afirmó que "Edea y Telefónica pudieron acomodar los postes que habían caído por la mañana y dentro de las variables meteorológicas que tuvimos a lo largo del día no fueron tantos los reclamos. De hecho, tuvimos caídas de 10 árboles que están por debajo de lo normal".

Por último, el titular de Defensa Civil expresó que "tuvimos intervenciones sociales, que si bien no solicitaron evacuación, motivaron transmitir a las áreas correspondientes que necesitan ayuda. Hubo problemas con algunos techos en el barrio La Herradura y Gascón al 6000".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2