Elevarán un protocolo para permitir actividades físicas individuales en Mar del Plata

La Asociación de Profesionales de Educación Física local anunció que comenzaron a trabajar en un protocolo para que los vecinos de la ciudad puedan realizar actividad física al aire libre y en espacios públicos.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

En muchos municipios ya han habilitado la actividad recreativa, sin embargo, aunque muchos deportes han preparado protocolos para ser exceptuados ajustados a medidas sanitarias, todavía no hay visto bueno de provincia. En nuestra ciudad, los surfistas ya se ha manifestado para poder volver al agua y los fundamentos siempre tocan la salud mental.

Sin embargo, desde la Asociación de Profesionales de Educación Física (APEF) de Mar del Plata, diferenciaron el deporte de la actividad física, y preparan un protocolo para "aquellas que permitan individualidad".

"Si bien existen asociaciones, clubes gimnasios entre otros ámbitos de prácticas que han presentado al gobierno municipal distintos protocolos  y hasta se han reunido con el intendente para tratarlos y buscar la manera que puedan ser autorizados, es intención de la Asociación presentar uno que contemple el desarrollo de actividades físicas al aire libre y en espacios públicos", manifestaron en un comunicado de prensa.

Además, lo diferencian de los protocolos del deporte: "Si bien el deporte en general no es una disciplina esencial para el conjunto de la sociedad si lo es la actividad física. Es de público conocimiento que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta; ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal entre otros beneficios".

"Es así que creemos que se podría poner como excepción aquellas que permitan individualidad, aislamiento de contexto ambiental y distanciamiento mayor  con los cuidados pertinentes, con la responsabilidad personal y social de cada persona y así llevar un beneficio importante a nuestros vecinos pensando en la salud de los mismos", subrayaron.

Asimismo, expresaron que han mantenido comunicación  con el Presidente del EMDER, el Profesor Andrés Maccio, "quien se vio interesado para que se trabaje en un protocolo al respecto y les sea presentado. Es así que en el curso de la semana será presentado al Ejecutivo Municipal el trabajo realizado con los miembros de la Institución y poder reunirnos con el Intendente para tratarlo y así llevarlo a la práctica".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2