Escándalo en España: tres futbolistas argentinos rompieron la cuarentena para comer paella

Los futbolistas Banega, Ocampos y el "mudo" Vázquez, del Sevilla, difundieron unas fotos en las que se los ve reunidos en un grupo de doce personas, dos más de las permitidas en la fase 1 de la flexibilización de la cuarentena. Podrían recibir sanciones.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

La mujer de Ever Banega quedó en medio de una profunda polémica en España al publicar una foto de un encuentro entre varios jugadores del Sevilla, que habrían quebrado la cuarentena y pondrían en riesgo el reinicio de La Liga, anunciado para el 8 de junio próximo.

Además de Banega, aparecen los argentinos Lucas Ocampos y Franco "Mudo" Vázquez, junto al holandés Luuk de Jong, acompañados de sus respectivas parejas y alrededor de una mesa donde no se respetó el distanciamiento social ni los barbijos.

En la reunión aparecen más de diez personas en un domicilio, algo que está terminantemente prohibido en la Fase 1 de la flexibilización progresiva que dictó el Gobierno español.

Las fotografias provocaron un gran revuelo en las redes sociales porque demuestran que este grupo de jugadores saltó las normas de la cuarentena que ha impuesto en su protocolo tanto la LaLiga como el Sevilla.

La mujer de Banega retiró rápidamente las imágenes de Instagram, pero ya era demasiado tarde, porque habían comenzado a circular.

Por el momento no ha habido ningún comunicado del club andaluz o LaLiga, justo un día después de la oficialización del retorno de la competencia en España.

El presidente del Gobierno ibérico, Pedro Sánchez, afirmó el sábado que la Liga de fútbol retomará los partidos el próximo 8 de junio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2