Este sábado caducarán los certificados para circular

El Gobierno lo oficializó este lunes, por lo que quienes estén autorizados a transitar en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus deberán tramitarlo nuevamente.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

Este lunes, en el marco de las restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Transporte, Mario Meoni firmaron una resolución en la que oficializan la fecha del vencimiento los certificados vigentes para circular, que será el sábado 30 de mayo.

Se trata de una medida tomada en un contexto donde los controles en rutas se vuelven cada vez más estrictos, así como también la circulación en la calles, para evitar la propagación del virus. Situaciones que se han incrementado en las localidades donde aumentaron los casos.

La decisión, que fue publicada en en Boletín Oficial, hace referencia al Certificado Único Habilitante para Circulación, el cual se tendrá que volver a gestionar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.

Según explicó el Ejecutivo, la medida apunta a facilitar "el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2