La UCIP alertó que si no se reactiva la actividad cerrarán más comercios

"Creemos que se han cumplido todos los requisitos y el protocolo se adapta a las circunstancias, Mar del Plata lo merece", explicó Raúl Lamacchia, presidente de la entidad y señaló que la expectativa ahora está puesta en la Nación.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción del Partido de General Pueyrredón emitió un comunicado sobre la de decisión de la Provincia de avanzar en la apertura de comercios minoristas, quienes se han manifestado  en reclamo de la habilitación urgente de su sector.

En el mismo, la UCIP celebró la autorización provincial y la elevación realizada al gobierno nacional de los protocolos pertinentes para la apertura de los locales minoristas de la ciudad.

"El comercio estuvo 7o días cerrado y eso puede ser mortal para pequeños y comercios minoristas. No tener ingreso durante ese tiempo y tener que pagar los gastos fijos es ir la ruina, a la destrucción de puestos de trabajos y comercios", explicó su presidente el Dr. Raúl Lamacchia en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, detalló que "a partir de la prueba piloto, que hubo algunos mínimos inconvenientes, se hizo un protocolo nuevo y se llevó a provincia. Ayer, se llegó a nación".

"Esperamos que en los próximos días el Jefe de Gabinete de Nación apruebe lo que le llevó la provincia y podamos abrir los comercios minoristas. Es una necesidad económica porque están en una situación límite", agregó.

Y destacó: "Creemos que se han cumplido todos los requisitos y el protocolo se adapta a las circunstancias, Mar del Plata lo merece".

Sobre las comunicaciones entre Guillermo Montenegro y Axel Kicillof dijo que "el intendente defendió a la ciudad, defendió al comercio, defendió a su gente y la provincia y nación van a tomar el mismo camino y reconocer que Mar del Plata ha trabajado muy bien"

Por último, afirmó que "hay muchos comercios que si no se reactiva un poco y pueden empezar a vender y a generar ingresos, la situación va a ser de cierre. Las autoridades y los comercios vamos a estar unidos para que las cosas salgan bien"

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2