Montenegro: "Mar del Plata tiene el foco puesto en la reactivación económica"

El jefe comunal habló en la mañana de este lunes 25 de mayo sobre las medidas que se esperan desde el gobierno nacional relacionadas a la reapertura comercial en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

En el marco del acto central llevado a cabo por el 25 de mayo en la Plaza San Martín, el intendente Guillermo Montenegro señaló que "el objetivo de la ciudad hoy por hoy está en reactivar la producción y la reapertura del comercio ya que la situación sanitaria de nuestro partido es muy buena".

"Hablé con autoridades de la Provincia y el Presidente, explicando desde la semana pasada la situación sanitaria, que en este momento sólo tenemos 2 personas internadas, ninguna cama COVID utilizada, ambas con buen pronóstico y otros 9 con atención domiciliaria. Está la posibilidad de empezar a trabajar esta semana mismo con los comercios. Ayer la provincia dio el visto bueno y lo mandaban a Nación, esperamos que hoy tener novedades para tener la apertura de comercios minoristas", afirmó Montenegro.

En este contexto, el Intendente consideró que el foco de su Gobierno y su equipo "está puesto en la reactivación económica" y está semana intentarán "generar la mayor cantidad de actividades" para avanzar en ese sentido.

"Estamos viendo día a día la cuestión sanitaria, para que nos permita avanzar en otras actividades, que tiene que ver con lo recreativo y deportivo u otras actividades económicas que no se pudieron plantear. Esto va paso a paso, hay que ser respetuoso de las etapas que se van anunciando, que no pueden ponerse fecha. La situación en nuestro partido es muy buena, podemos seguir pensando en protocolos con distintos sectores", aseveró el mandatario.

En este sentido, destacó que los marplatenses trabajan "con mucha responsabilidad" y "fuimos un ejemplo" para el resto del país y "es importante que lo sigamos siendo".

"Los marplatenses sabemos que estamos haciendo, esto tiene que ver con la solidaridad, cuidar al otro, y al que está en situación de riesgo. Tenemos que ser responsables. Tomarlo a la ligera es grave.  La responsabilidad es lo que nos llevó a este lugar", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2