Permitirán el ingreso de funcionarios en el Tedeum del 25

A diferencia de lo que ocurra en Buenos Aires en donde el presidente de la Nación no podrá asistir a la Catedral, en Mar del Plata podrán asistir funcionarios y fuerzas Armadas y de seguridad. Será bajo estricto cumplimiento de los protocolos de salud.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

Este lunes 25 de Mayo, aniversario de la Revolución de Mayo, como todos los años, monseñor Gabriel Mestre, presidirá el solemne Tedeum, a las 10. La misa se realizará en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, de nuestra ciudad.

Solamente estarán presentes en el templo, el Intendente Municipal Guillermo Montenegro, algunos miembros del poder político y algunos representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, para respetar las medidas de aislamiento social.

En el marco del aislamiento social, la ceremonia se concretará sin la presencia de fieles, por ello, solamente habrá autoridades municipales y de las distintas fuerzas, además de la presencia del periodismo, el cual podrá ingresar cumpliendo el debido protocolo de sanidad.

Resulto llamativa la decisión del Obispado ya que, por ejemplo en Buenos Aires, la misa en la Catedral porteña se realizará sin la presencia del presidente dela nación quien seguirá las alternativas desde la Quinta de olivos. El Tedeum en la Capital Federal será transmitido por la TV Pública.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2