Reapertura de comercios: "Estamos en manos de los marplatenses"

Los locales abrieron sus puertas este martes y hay "una expectativa inmensa". Piden que se respeten los protocolos y apoyen la industria local.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

Los comerciantes minoritas finalmente abrieron sus puertas nuevamente este martes y las expectativas son muy altas. Sin embargo, pidieron un compromiso a la ciudadanía para respetar los protocolos y evitar que se retrotraiga la decisión.

"La expectativa es inmensa. Lo importante es que hoy estamos en manos del ciudadano marplatense. El comercio cumple los protocolos al 100% y es el primero en querer cuidarse porque estamos al frente del negocio y estamos en riesgo de contagio. Tiene que quedar claro que el ciudadano tiene que venir, comprar y retirarse", explicó Lucas Tejón, de Lobo Gris / Westerville, en diálogo con El Marplatense.

Tejón consideró que a la reapertura se llegó con "dos estrategias". Por un lado, "las cámaras que cumplieron con todos los protocolos de enviar cartas y manteniendo reuniones, y por otro lado el ciclo de manifestaciones del núcleo duro de los comerciantes".

"Cada compra local que haga es importantisimo. Cada prenda que se venda en la ciudad, toda la cadena productiva queda favorecida. Que la gente trate de comprar local, no pidan las prendas afuera sabiendo que en Mar del Plata está. Si vive lejos, en nuestro caso de Guemes, nosotros lo llevamos. Si están cerca podrán pasar por el local", señaló.

Por su parte, María Liberati, referente de la zona comercial, le dijo a este medio que "es una alegría poder abrir nuestros locales después de tanta lucha, viendo que había colegas desapareciendo y podrían ser más".

"Encontrarán todos los protocolos en nuestros locales. Queremos que la gente entienda que en realidad nos pueden ayudar cumpliendo con todos los requisitos que tienen que tener. Usar barbijo, entrar de a uno, no salir a pasear, comprar lo que les haga falta, visitar al comercio de su barrio. La cuarentena continúa, estamos con puertas abiertas pero queremos que el público se comporte de la debida forma", apuntó.

Por último Liberati consideró que no habrá "una venta masiva" porque la gente "no está en condiciones de gastar como se debe, pero tenemos la posibilidad de hacer caja para enfrentar los gastos diarios que hemos tenido y la deuda que se generó estos dos meses con los locales cerrados".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2