Micros: Mar Chiquita negó la posibilidad de un servicio especial entre Santa Clara y Mar del Plata

Se trata de una iniciativa propuesta por Cámara de Transporte para que los trabajadores esenciales de la costa de Mar Chiquita que deben prestar sus servicios en Mar del Plata puedan acceder a la ciudad.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

Como consecuencia del reclamo de los usuarios, la Cámara de Transporte propuso, hace más de una semana, un servicio especial sin paradas entre Santa Clara y Mar del Plata, pero el municipio se negó.

A través de una videoconferencia, el intendente de Mar Chiquita se refirió al pedido de los vecinos e indicó que “el transporte está suspendido hasta que la provincia de Buenos Aires diga otra cosa”.

Un dato a tener en cuenta es que, el uso del transporte público de pasajeros interurbano fue aprobado en el AMBA (conurbano y Capital Federal) con medidas de seguridad y para el uso de personal esencial.

A pesar de la negativa, los empresarios del transporte de la ciudad de Mar del Plata presentaron un protocolo especial con empadronamiento de los usuarios, que consiste en tomar la temperatura de cada pasajero antes de subir al colectivo y mantener la distancia en los asientos. Además, en cada “punto”  se realizará la desinfección del ómnibus.

Por el momento, sólo es una propuesta que podría  solucionar los problemas de los trabajadores esenciales de la costa de Mar Chiquita que deben prestar sus servicios en Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12628 - Muertes: 471 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2