Video: así roban en el barrio Don Bosco

Por el momento, los hechos están en su mayoría relacionados con intentos de ingreso a los hogares, pero también han señalado que hay motos en actividad sospechosa. "El barrio ya no duerme", remarcaron.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

Luego de una serie de hechos de inseguridad e intentos de robo, vecinos del barrio Don Bosco se reunieron para visibilizar su preocupación por la ola delictiva, que, según indicaron no discrimina entre días y noches.

"La franja horaria es de diez de la mañana a cuatro", explicaron.

Por el momento, los hechos están en su mayoría relacionados con intentos de ingreso a los hogares, pero también han señalado que hay motos en actividad sospechosa.

Los más afortunados, cuentan con cámaras en sus casas, que han logrado captar imágenes como esta:

"A algunos hogares ya han ingresado. Un auto y una moto, se podría decir una banda, cinco personas, que estuvieron como una hora robándole, yendo y viniendo por el barrio", comentaron.

Cuando se les preguntó sobre el origen de esta situación en un barrio que solía ser tranquilo, señalaron que "se ha trasladado todo el funcionamiento de la nocturnidad, de travestis, todo lo que estaba para el lado de Champagnat, ahora se ha trasladado a San Martín y Francia. Pensamos que tiene que ver con ese movimiento que tenemos ahora".

"Después de las diez de la noche no se puede vivir acá. A una señora la asaltaron cinco veces. Es tierra de nadie". Asimismo, detallaron que se trata de jóvenes que usan como vía de escape la Plaza Moreno.

Por último, remarcaron que la policía se presentó y les explicó que por merodeo no se puede denunciar, pero se demostró a disposición para futuros llamados.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2