Videos: las primeras ventas tras la reapertura de los comercios en Mar del Plata

Las principales calles comerciales de la ciudad tienen sus negocios abiertos hasta las 17. Una recorrida por Güemes y San Juan, donde se respeta un estricto control del protocolo sanitario.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

A las 11 en punto se abrieron las puertas. Más de 15 mil comercios están trabajando en Mar del Plata a partir del decreto del intendente Guillermo Montenegro rubricado en la noche del lunes.

Una recorrida por el paseo comercial de Guemes permitió observar que la zona se encontraba muy tranquila, lejos de los ocurrido durante la prueba piloto.

La buena noticia no es solo para los comerciantes locales, sino también para los marplatenses. Valeria, una de las primeras compradoras, aseguró que "había necesidad" y que hay que ir "con la responsabilidad de salir para comprar lo justo y necesario".

"Hay conciencia de que hay que ir a comprar a los lugares de cercanía. Lo de Guemes fue una vergüenza, la gente no tomó conciencia de lo que es una pandemia y perjudicó a un montón de gente que quería trabajar. Gracias a Dios abrieron las puertas de todos los locales", remarcó.

Por su parte, Cintia Mendoza, comerciante de San Juan, aseguró: "Estamos esperanzados de que esto salga bien. Fue una semana muy difícil, lo importante es que nos unimos todos".

En relación a las modificaciones que sufrió el protocolo luego de la Prueba Piloto, afirmó que el único cambio es aquel que refiere que los trabajadores no podrán utilizar el transporte público. "En mi caso soy dueña y no tengo problema, peor hay muchos chicos que no tienen movilidad. Lo vamos a investigar, pero no estamos para criticar", dijo Mendoza en diálogo con El Marplatense.

Y agregó: "Esperamos que pasen los inspectores para que vean que estamos trabajando con los protocolos y que tenemos todo lo que hay que tener" y detalló "la ropa no se puede probar y se pueden hacer cambios, pero las prendas deben desinfectarse por 48 horas".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2