Cáritas: aplican tratamientos de sanitización para las donaciones de indumentaria

A raíz de la pandemia, hasta las donacionaciones han cambiado la modalidad, y este año la colecta se realizará digitalmente. De todo esto y la actualidad de la institución dialogó el Director, Roberto Benzo, con El Marplatense.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

Cáritas Argentina centrará por primera vez en donaciones digitales su colecta anual 2020, que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de junio próximo, debido al aislamiento social por coronavirus, informó la organización de la Iglesia Católica.

En Mar del Plata, donde confluyen 31 cáritas parroquiales, 51 en toda la Diósecis, la confirmación y detalles de la colecta se darán a conocer el miércoles 10 de junio en la Catedral.

Si bien esos detalles aún no serán brindados, El Marplatense dialogó con el Director de Cáritas Mar del Plata, Roberto Benzo, quien confió que "la recaudación de la colecta se divide en tres partes: una va a nivel nacional para abastecer a las comunidades más desfavorecidas del país, otro para Mar del Plata y otro tanto para la Cáritas Parroquial".

Y si bien la finalidad de este año no fue informada, Benzo comentó que "los fondos en su totalidad el año pasado fueron a un programa que provee soluciones habitacionales de urgencia y se completaron 37 viviendas, a razón de 25 mil pesos para cada uno".

Por otra parte, comentó que "todas las dependencias de la institución están abiertas, lo cual cada una en su medida está pudiendo asistir a las comunidades de la ciudad. Lo hacemos a través de recursos propios y nacionales que hemos recibido".

Ante la consulta, Benzo habló sobre el tratamiento de la ropa que es donada en las diferentes dependencias parroquiales. "Cada parroquia tiene un tratamiento de sanitización de las bolsas con donaciones y el tiempo que deben permanecer con los procedimiento indicados a nivel nacional", explicó.

Y agregó: "Naturalmente nosotros en la sede que funciona en Chacabuco 4850, donde contamos con un depósito de ropa que está cerrado en cumplimiento de las disposiciones del gobierno nacional, pero trabajamos internamente y aplicamos a las prendas que van a ser donadas el protocolo de sanitización y cumplimiento de las normas sanitarias".

"Por mucho tiempo, la ropa era sobreabundante con lo cual estábamos desbordados. La necesidad esencial es alimentar y curar, son alimentos y un kit básico de limpieza (con detergente, lavandina y jabón blanco). Pero a medida que avance el frío, es muy valiosa la donación de ropa. Y ya que hablamos del frío, y todo este contexto, el Hogar Nazaret para gente en situación de calle, este va a ser un año muy duro y nos estamos preparando", amplió el Director de Cáritas Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2