Confirman el primer caso de un policía contagiado de coronavirus en Mar del Plata

Así lo señalaron desde la Asociación Profesional de Policía de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 50 años que se encuentra internada en la Clínica del Niño.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

Una mujer policía padece coronavirus, según lo confirmó a El Marplatense, Miguel Ángel Reynoso, representante de la Asociación Profesional de Policía de la provincia de Buenos Aires en esta ciudad.

Se trata de una oficial de 50 años, perteneciente al destacamento Cementerio. Actualmente se encuentra internada en la Clínica del Niño y la Madre.

"Desgraciadamente se cumple lo que advertimos desde un principio. La desidia con que la superioridad y el poder político manejó la seguridad sanitaria de los camaradas en actividad enviados a la primera línea de combate contra el coronavirus, sin los elementos mínimos e  indispensables de protección, ha comenzado en Mar del Plata a cobrarse esa negligencia", aseveraron en un duro comunicado.

En el mismo texto, detallaron que "un camarada perteneciente a la dotación de una dependencia de seguridad operativa luego de advertir síntomas concordantes, mediante un testeo dio positivo en estos momentos se encuentra internada en una clínica particular".

"Ahora solo nos queda esperar que sus compañeros de trabajo y relaciones hayan librado y por un pronto restablecimiento", concluyeron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2