Diferencia con el municipio: para Provincia, se detectaron 38 casos de COVID-19 en Mar del Plata

Hay dos casos positivos de diferencia. Así se refleja entre lo informado por la Sala de Situación COVID-19 de la Provincia y el parte oficial del municipio de este miércoles.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

Por Carlos Walker 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición una Sala de Situación COVID-19. Se trata de un tablero público, al que se accede por medio de la página institucional de gobernación, en la que se encuentra el monitoreo de la evolución del coronavirus en el territorio bonaerense.

La información que vuelca este sistema es detallada y en tiempo real de la pandemia: según informaron, los datos de la Sala de Situación son actualizados 3 veces al día.

De esta manera, incluye: datos detallados por municipio, casos positivos, recuperados, fallecidos, tests de diagnósticos, tasa de letalidad, confirmados por edades, comorbilidades de los fallecidos, tasa de cobertura y clasificación epidemiológica.

En la mencionada Sala de Situación COVID-19, se indica que ya se detectaron 38 casos positivos de coronavirus en el distrito de General Pueyrredon. Llamativamente se trata de una cifra que difiere al parte oficial vespertino que emitió este miércoles el gobierno de Guillermo Montenegro.

En ese sentido, desde la secretaría de Salud municipal se puntualizó que “desde el 10 de marzo al 26 de mayo, 1075 personas fueron estudiadas de las cuales 1033 fueron desestimadas, 6 continúan en estudio y 36 fueron confirmadas”.

Por ende, hay una diferencia de dos casos positivos entre lo que informa el gobierno de Axel Kicillof y el parte oficial de este miércoles de la Comuna de General Pueyrredon.

¿Errores de comunicación o equivocación en el tipeo en la información oficial?

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2