El pedido desesperado de un padre: la obra social dejó a su hijo sin medicación

Daniel Rodríguez es el papá de un joven que padece esquizofrenia y atraviesa una situación por demás complicada. "La obra social Incluir Salud no está cubriendo el tratamiento de mi hijo. Hay negligencia, indiferencia y desorganización", alertó.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

Aunque todo parezca coronavirus, todavía hay miles de pacientes con diferentes patologías y enfermedades que necesitan tratamiento. Como consecuencia de las restricciones y protocolos impuestos por la pandemia, los trámites burocráticos se han vuelto más complejos de lo habitual.

Tal es el caso de Daniel Rodríguez, padre de un joven con esquizofrenia, a quien la obra social Incluir Salud ha dejado sin tratamiento, lo que podría tener consecuencias terribles.

"Mi hijo la padece hace 13 años, es una enfermedad muy compleja y en nuestro caso necesitamos seis medicamentos diferentes".

En cuanto a como eran las cosas antes del aislamiento obligatorio explicó que, aún en ese entonces, adquirir los medicamentos era muy complejo. "Es mentira que la obra social cubre el 100%, no respetan la Ley 23661, hay que recurrir a amparos y pedidos especiales".

Sin embargo, señaló que en este momento en particular: “Estamos pasando por una situación muy compleja con esta obra social estatal. Hace más de un mes que la obra social nos sale con argumentos falaces, que no hay talonarios, que no hay quien lo firme".

Además, explicó que la "obra social no cuenta con un talonario de pacientes crónicos", por lo que cada receta es un trámite infinito y agregó: "Tuvimos que trasladarlo del Regional a un consultorio privado porque el Estado no le brinda lo que le corresponde. Nos cuesta horrores, yo no tengo ni jubilación".

Asimismo, remarcó que "los familiares estamos desesperados, no solamente sufre la persona discapacitada sino también los familiares directos".

Sobre las internaciones, que podría ser la última opción ante la ausencia del tratamiento, detalló: "Las clínicas de internaciones parecen peor que Alcatraz, barrotes, atendidos por zombies, es una cárcel donde agreden a los pacientes".

Por último indicó, preocupado y frustrado: "No queremos volver a internarlo. Quiero que mi hijo salga adelante, que pueda vivir de forma equilibrada y eso sólo es posible a través de la medicación".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2