En Mar Chiquita ya se puede pescar en línea de playa

Los que aun todavía no tienen la habilitación son los pescadores embarcados. Mar Chiquita les dio su respaldo pero aun no tienen el aval de la Prefectura para poder pescar mar adentro.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

La Municipalidad de Mar Chiquita habilitó a partir de este miércoles la pesca individual diaria, de 8 a 17 hs, en línea de playa, lagunas y arroyos. La actividad la podrán desarrollar solo los residentes del Partido de Mar Chiquita y en su localidad.

Desde la Secretaría de Salud se insta a cumplir con los protocolos sanitarios al realizar la actividad. Es obligatorio el uso de tapaboca y nariz y cumplir el distanciamiento social no menor a dos metros. Según la medida tomada por el intendente Jorge Paredi, cada residente lo tendrá que hacer en su localidad evitando así el traslado de personas entre localidades.

El intendente Jorge Paredi decidió la habilitación de la pesca individual tras reunirse con la Comisión de Seguimiento que integran los secretarios Walter Wischnivetzky, General; Fernando Vargas, Salud; Gustavo Rivadavia, Inspección General; Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación; los delegados municipales Antonio Contardo, Horacio Ferreyra, Edith Chifflet y Marcelo Pigliacampo; y el jefe de la Policía Comunal, comisario Darío Valles.

Por su parte la pesca marítima embarcada, que tiene el visto bueno del municipio y de la Provincia, no contó todavía con la aprobación de Prefectura. Son un total de 25 embarcaciones que dan empleo a más de 100 personas.

El delegado del municipio en Santa Clara del Mar, Antonio Montardo y el director de seguridad, Javier Navarro, estuvieron este miércoles junto a este grupo de trabajadores. "Nosotros los autorizamos junto a Provincia pero ellos no tienen la habilitación correspondiente de Prefectura. Tienen todo nuestro apoyo", deslizaron fuentes comunales a El Marplatense.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2