La cobranza de seguros sufrió una caída cerca del 50%

Pablo Castro, presidente de Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), analizó la reactivación del sector y adujo que la complicación fue por la poca utilización de los vehículos y la merma económica que sufrieron las familias.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

Pablo Castro, presidente de Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), analizó la reanudación de la actividad junto a El Marplatense y aclaró que "el permiso a nivel local lo conseguimos el 12 de mayo luego de tratativas que iniciamos a mediados de abril. Necesitábamos un vínculo más cercano con los clientes, por eso lo solicitamos".

En cuanto a perjuicios por el freno de 60 días, producto de la pandemia, Castro afirmó que "en cobranzas estamos en un 30 y 50 por ciento de caída. Por un lado porque no se utilizan los vehículos y, por otro, que la situación económica está compleja".

"Seguimos trabajando bajo la modalidad de home office porque las compañías aseguradoras nos habían delegado funciones desde hace un tiempo", dijo sobre la operatoria. Mientras que destacó que "la atención de siniestro fue lo más complicado, que si bien ha bajado la frecuencia, la atención se complicó. Los choques que notamos, son más fuertes de los que veníamos teniendo".

También refirió que costará mucho volver a la normalidad ya que "estamos sin servicios de cristales, repuesteros, gomeros, ya que no están teniendo reposición y va a complicar la reactivación", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2