Positivo balance de comerciantes de Juan B. Justo tras la reapertura de locales

En la arteria comercial se vivió una jornada tranquila. “La gente se dio cuenta de que, si no sale a pasear, no sólo podemos seguir cuidándonos entre todos, sino que nosotros podemos salir a trabajar”, consideraron.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

Este miércoles los comerciantes minoristas se Mar del Plata llevaron adelante la tercera jornada de actividad, luego de provincia aprobara el protocolo y el intendente Guillermo Montenegro firmara el decreto que la permite por 72 horas.

En la arteria comercial de Juan B. Justo, conocida por sus precios y oportunidades, la gente se acercó a preguntar, comprar y mirar, pero, según quienes trabajan allí fue tranquilo. “No fue una locura”, aseguró Walter Villalba, dueño de un local de la zona, en diálogo con El Marplatense.

“Fue algo muy positivo porque ya hace como 70 días que los comerciantes no podíamos abrir las puertas y seguir con nuestro trabajo. Es una gran alegría: el trabajo es el pan de cada día

“Está tranquilo, estamos a fin de mes, pero, por lo menos, ya estamos trabajando y, de a poco, cumpliendo el protocolo se pudo ir logrando algunas ventas”, agregó.

En este sentido, señaló que sabían que “no es que abrías las puertas y se te iba a llenar el local. La gente estuvo mucho tiempo sin trabajar, compran lo necesario”.

Sobre los días anteriores a la reapertura consideró: “Ha sido durísimo, nadie estaba preparado para estar dos meses sin abrir caja. Imaginate que vos tenés impuestos, luz, empleados, alquiler, y también tenés que mantener tu casa”.

Por último, destacó que “la gente aprendió que, si no sale a pasear, no sólo podemos seguir cuidándonos entre todos, sino que nosotros podemos salir a trabajar”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2