Ruta 2: instalan arco sanitizante para los autos que entren a Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro mostró el dispositivo instalado que arroja líquido desinfectante sobre los vehículos que pasan por debajo de la estructura.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

Durante este miércoles el municipio instaló un arco sanitizante en la Ruta 2 para desinfectar a todos los vehículos que entran a Mar del Plata, con el objetivo de aumentar las medidas de prevención sanitarias.

El proyecto había sido presentado por el concejal Nicolás Lauría, quien integra el bloque Vamos Juntos, y proponía la colocación de arcos sanitizantes en los ingresos al Partido de General Pueyrredon.

“Con estos arcos el objetivo es desinfectar todos los vehículos que ingresen a la ciudad sean vehículos particulares, camiones o micros de pasajeros. Los vehículos pasan por debajo de la estructura que arroja sobre ellos líquido desinfectante” explicó el concejal.

Por ahora, se instalaron en la Ruta 2, pero la propuesta, que fue elevada al Concejo Deliberante para su tratamiento, establece que se instalen estas estructuras modulares en todos los accesos al Partido de General Pueyrredón, también en las rutas nacionales N°226, y las rutas provinciales N° 11 (accesos norte y sur) y N°88.

El intendente Guillermo Montenegro ha hecho hincapié durante toda la cuarentena decretada desde el 20 de marzo en endurecer los controles y los retenes.

Este miércoles, anunció la disposición del arco sanitizante en la tarde de este miércoles en su cuenta oficial de Twitter y remarcó que "los controles continúan siendo estrictos en los siete ingresos de nuestro Partido".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2