Se rompió la "tregua", vuelve el corte en el basural y peligra la recolección del jueves

Tras haber acordado un cese en el corte al acceso al predio, los trabajadores perdieron la paciencia y vuelven a acampar. Este miércoles habrá recolección, pero está en duda el recorrido del jueves.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

Los recicladores continúan en conflicto y vuelven a cortar el acceso al Predio de Disposición Final de Residuos, a pesar de las 48 horas de tregua que habían ofrecido. "Hasta acá llegamos, hay mala voluntad y vamos a plantar las carpas y nos vamos a quedar ahí", confió a El Marplatense, el referente del sector Martín Romero.

De esta manera, la recolección de este miércoles por la noche se hará sin inconvenientes. No obstante, peligra la de este jueves por la mañana como mínimo, hasta tanto se destrabe el conflicto

En la jornada del pasado martes a última hora los trabajadores que habían vuelto a cortar decidieron poner un "cese por 48 horas" a su protesta para que puedan ingresar los camiones.

A pesar de que el conflicto se había destrabado la semana pasada, los trabajadores del predio de disposición final habían dispuesto un nuevo corte desde la mañana del martes y afectó la recolección de esa jornada, salvo por la noche, cuando dieron la mencionada tregua.

Durante todo el fin de semana no entró basura y los recicladores, carreros, cartoneros e integrantes de la Cooperativa CURA denuncian que no tienen elementos para trabajar, así como tampoco los insumos para hacerlo de forma segura.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2