Trabajadores "golondrinas": intensifican los controles en Mar del Plata

Desde la CNRT destacan el trabajo y los controles que se realizan diariamente en el marco de la cuarentena por el Covid-19 en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), tiene como objetivo, garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes nacionales. Para ello constatan mediante estrictos controles, que los vehículos y sus conductores cuenten con las correspondientes habilitaciones y todas estén vigentes, sobre todo en el marco de la cuarentena dispuesta por la pandemia del Covid-19, donde existe una importante circulación de repatriados y personas que han quedado varadas en la ciudad, requiriendo volver a su ciudades o provincias.

"Estamos en medio de una situación difícil, pero con un gran equipo de trabajo, con funcionarios y empleados de la CNRT, que aman esta profesión y que no solamente trabajan, sino que también me han enseñado cuales son los caminos que conducen a tener un buen resultado para todos los argentinos, cuyo objetivo es que a través de los controles puedan realizar un viaje seguro", manifestó Cristian Azcona, delegado de la CNRT para Mar del Plata y la región, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

En cuanto a los controles que se están realizando en el marco de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, Azcona sostuvo que "Mar del Plata tiene una particularidad, teniendo en cuenta que posee un corredor costero, a través del cual ingresa y egresa mucho transporte, relacionado a repatriados o personas que han estado varadas en distintos lugares del mundo y que Aerolíneas Argentinas, con mucho esfuerzo los viene trayendo al país y una vez que llegan a Ezeiza, se distribuyen a los distintos puntos de Argentina".

"Mar del Plata tiene la particularidad de que la mayoría de los micros pasan, por lo que realizamos controles sanitarios y eso nos demanda mucho tiempo en distintas horas del día. Además de los repatriados, los controles los realizamos con los casos de las personas que han quedado varadas en Mar del Plata, siendo de distintos lugares del país", destacó Azcona.

"A fines del mes de marzo, no encontramos con un montón de argentinos que son de distintas provincias, quienes en temporada vienen a trabajar en distintos servicios gastronómicos, que son los llamados 'trabajadores golondrinas'. Realmente la cantidad de gente en esta situación nos sorprendió, teniendo en cuenta que Mar del Plata es una de las ciudades con mayor índice de desocupación del país", aseguró.

"En el mes de abril, cuando terminó la cosecha, estuvimos trabajando con mucha gente de las provincias de Jujuy y Salta y ahora hemos sacando y trayendo gente que trabaja con la pesca, por lo que sin dudas será un tema a analizar a futuro, teniendo en cuenta el desempleo y la cantidad de gente que viene de otras provincias a trabajar a Mar del Plata y no se utiliza la mano de obra marplatense", concluyó Cristian Azcona.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 490 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2