Abogados: “Es muy peligroso no tener un servicio de Justicia pleno”

Así lo indicó Fabián Portillo, el actual presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, quien indicó: “Planteamos una discriminación, una falta, una vulneración al derecho del trabajo”.

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

Este miércoles y luego de varias jornadas de reclamo, el Colegio de Abogados de Mar del Plata presentó un recurso de amparo para volver a trabajar, ya que su actividad se encuentra suspendida hace dos meses.

“Hemos interpuesto una acción de amparo que recayó en el juzgado número nueve y civil comercial de este departamento judicial. Estamos a la espera de poder de poder salir en cualquier momento una resolución y, por supuesto, lo planteado es el poder volver salir a trabajar y a atender en el estudio”, afirmó el presidente de dicha entidad, Fabián Portillo, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, detalló que "tampoco podemos circular por la calle, ni siquiera ir a Tribunales". “Planteamos una discriminación, una falta, una vulneración al derecho del trabajo”, dijo.

Según explicó, la medida es “producto de que ya se han autorizado a nivel gobierno provincial casi todas las actividades profesionales en la ciudad, escribanos, contadores, agrimensores, martilleros, psicólogos, kinesiologos, pero se han olvidado de los abogados", y fue tomada “para tratar de reconducir a través de la Justicia la problemática que hoy tenemos, que es muy fuerte”.

Y agregó: “Tenemos la misma incertidumbre que todos, nadie nos ha explicado todavía. Lo cierto es que a partir de esta semana casi no quedan actividades sin funcionar en Mar del Plata, alguien nos tiene que venir a decir por qué y como no ha venido nadie: hemos realizado esta acción".

También consideró que “el grave error fue no declarar el servicio de justicia como actividad esencial. Los abogados no trabajan, los clientes no pueden ser asesorados, los expedientes no funcionan, solo los urgentes y hay que fundar esa urgencia”.

“Toda la Provincia de Buenos Aires está así, los abogados no pueden concurrir a sus despachos, únicamente en 49 municipios muy chicos de la provincia han autorizado la concurrencia a sus estudios, no así en las ciudades de más de 500 mil habitantes”, añadió.

Por último, destacó: “Este colegio de abogados ha decidido que la Justicia misma sea la que soluciones esta situación y tenemos confianza de que va a solucionar la cuestión".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2