Choripaneros trasladan la protesta a la municipalidad

Choripaneros reclamaron en las puertas del COM que los dejen trabajar. No fueron atendidos y se dirigieron hasta el Palacio municipal para lograr respuestas..

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

En el último tiempo, las protestas y las manifestaciones de los diferentes sectores que reclaman por la habilitación de sus actividades se han trasladado de la Municipalidad al COM, es que allí funciona el despacho de Guillermo Montenegro. Finalmente, no fueron recibidos por ningún funcionario y se trasladaron hasta la municipalidad en busca de respuestas.

Este jueves, choripaneros se reunieron en el Centro De Operaciones Y Monitoreo para pedir que los dejen realizar su actividad, sucede que estos trabajadores son informales y viven el día a día, por lo que, dada esa condición, se ven sumamente perjudicados por el aislamiento obligatorio.

"Nosotros venimos hace rato con estos reclamos, ahora con el tema de la pandemia se complico mucho más, no nos dejan trabajar. Hubo una ordenanza, esto viene de larga data", explicó Darío, un trabajador del sector, en diálogo con El Marplatense.

"Hablamos con Santiago Bonifatti, se comprometió a dejarnos trabajar, pero duró una semana. Hay tres compañeros que les hicieron una multa de diez mil pesos y han levantado compañeros, que si no te vas del lugar te secuestran la mercadería", detalló.

Sobre el reclamo que realizaron este jueves, sentenció: "Ahora, no nos atiende nadie. Ayer vinimos y tampoco nos atendieron. Y, ahora, viene un montón de policía. Cortamos la calle acá, con el reclamo estábamos en la vereda. El intendente está acá adentro, lo vimos a la mañana cuando ingresó: no nos quiere atender".

En relación a la presencia policial aseguró que "dicen que nos van a hacer causa penal, que nos van a llevar todos. Debe haber como 25 efectivos acá de policía, 2 motos, ellos lo solucionan así".

Cuando le preguntaron sobre la permanencia del reclamo, aseguró que será hasta que les den una respuesta. "Quieren darnos una bolsa de mercadería, y sí, hay muchos que la necesitamos, pero nosotros queremos que nos dejen trabajar, no cuarentena para nosotros solos. En las calles comerciales parece un día normal. Nosotros no apilamos gente en el puesto. Inspección General nos dice que el intendente los manda a que nos saquen", sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2