Control de precios en Mar del Plata: quieren saber la cantidad de inspecciones que hizo el municipio

El concejal Ciano presentó un pedido de informes. “Resulta fundamental que el municipio realice controles y aporte información”, destacó.

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre los operativos de control de precios en mercados, supermercados y autoservicios mayoristas en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, el edil recordó “la convocatoria del Gobierno nacional a los gobernadores e intendentes de todos los distritos del país a realizar tareas de fiscalización y control de precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, en el marco del aislamiento social dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus”.

Y remarcó que “tras la delegación del control de precios a los municipios, se encuentran disponibles para la consulta y eventual denuncia los sitios web de Precios Cuidados y Precios Máximos de Nación, el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios establecido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y desde el municipio, es se puede denunciar llamando a la Línea de Atención al Vecino 147”.

Desde el municipio, aseguran que se vienen realizando controles desde Lealtad Comercial en forma conjunta con Inspección General aunque sin mayores precisiones de la frecuencia y resultados de estos operativos. Resulta esencial enfocar los controles en los supermercados así como en los autoservicios mayoristas que, según datos del INDEC del mes de marzo del corriente año, viene registrando un aumento entre el 10% y el 20% en sus ventas interanuales y gran parte de la sociedad realiza allí sus compras”, sostuvo el concejal opositor.

A continuación, consideró que “es necesario visualizar a la comunidad los canales de consulta y reclamo, así quienes detectan incumplimientos, precios abusivos o faltantes de stock de determinados productos, pueden realizar la denuncia pertinente”.

“Al haber distintas vías de denuncia y ser el control de precios una herramienta fundamental para cuidar el bolsillo de la ciudadanía, resulta fundamental que el municipio realice controles, aporte información sobre ellos y, además, visualice los canales de consulta y denuncia a toda la comunidad”, sentenció Ciano.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2