La UNMdP entrega bolsones de alimentos a estudiantes becados en sus domicilios

Así lo indicó Ana galvagni, de la Secretaría de bienestar de la comunidad universitaria: "Por una cuestión de resguardo epidemiológico, se decidió hacer las entregas a las y los estudiantes a sus domicilios”.

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

A causa de las restricciones impuestas por la pandemia, las puertas de la Universidad Nacional de Mar del Plata se encuentran cerradas, pero esto no significa que, quienes la integran, no realicen actividades. Aún, y más en tiempos de aislamiento, hay estudiantes que dependen de la ayuda brindada por la institución.

“La actividad dentro de la Universidad Nacional de Mar del Plata continúa, pero en algunas actividades se ha visto afectada, de todas maneras, buscamos alternativas para poder hacer acompañamiento a las y los estudiantes de nuestra universidad”, explicó Ana Galvagni, de la Secretaría de bienestar de la comunidad universitaria en diálogo con El Marplatense.

Respecto a los estudiantes de otras localidades que quedaron en la ciudad a causa de la cuarentena, aseguró que “con el acompañamiento del servicio social, logramos que pudiesen integrarse a sus comunidades y sí tengan continuidad en sus estudios a través del acceso a las aulas virtuales que se está trabajando muchísimo y muy bien desde secretaria académica”.

“Es una comunidad muy amplia, ante la situación de pandemia y cuestiones que se han visto agudizadas, el acompañamiento trata de tener continuidad. Una de las áreas que depende de la Secretaría de Bienestar es el comedor universitario, entonces hemos tratado de mantener lo que se refiere a las becas de comedor, si bien el comedor universitario no está abierto a la atención al público si se busca llegar a aquellos estudiantes que tenían beca en el comedor”, detalló.

Y en relación a los alumnos beneficiarios de las becas, que no pueden asistir al comedor ya que está cerrado, detalló: “En una primera entrega, porque es quincenal, se hizo de forma mixta ya sea retirando del comedor universitario días establecidos, con todas las medidas de higiene pertinente, y en algunas situaciones puntuales llevándole a los estudiantes a sus domicilios. La segunda entrega ya por una cuestión de resguardo epidemiológico, se decidió hacer las entregas a las y los estudiantes a sus domicilios”.

Sobre la implementación, Alejandro Alberguini, director del comedor universitario indicó que "los trabajadores del comedor pueden venir a trabajar" y añadió "se decidió comprar mercadería no perecedera, verduras y un recetario para los chicos para que con estos elementos puedan elaborar algunas recetas".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2