Mili Menéndez participó de una campaña internacional contra la violencia doméstica

La futbolista marplatense fue convocada por la FIFA junto con otras grandes figuras del fútbol mundial. Está destinado a brindar apoyo a mujeres y niños susceptibles

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

La FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea se unieron para lanzar #SafeHome, una campaña destinada a brindar apoyo a mujeres y niños susceptibles de convertirse en víctimas de la violencia doméstica.

La campaña es una respuesta conjunta de las tres instituciones al reciente incremento de la violencia doméstica como consecuencia de las medidas de confinamiento para prevenir la propagación de la Covid-19, que han puesto a mujeres y niños en una situación de mayor vulnerabilidad.

Entre las quince futbolistas, activas y retiradas, que fueron convocadas se encuentra la marplatense Milagros Menéndez, que actualmente juega en Racing Club de Avellaneda. La campaña incluye cinco videos y fue publicado envarios canales digitales de FIFA.

También participaron Álvaro Arbeloa, Rosana Augusto, Vítor Baía, Khalilou Fadiga, Matthias Ginter, David James, Annike Krahn, Marco Materazzi, Noemi Pascotto, Graham Potter, Mikaël Silvestre, Kelly Smith, Óliver Torres y Clémentine Touré.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2