Montenegro prometió ampliar la ayuda alimentaria a comedores barriales

Son 300 comedores y merenderos. "Cuando se desarrolla la enfermedad en estos lugares es muy difícil de detener”, destacaron los comités barriales.

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

Desde el inició de la pandemia que en Mar del Plata funcionan comités barriales de emergencia para paliar las crisis, que no es solo sanitaria, sino también alimentaria.

Este miércoles, fueron recibidos por el intendente Guillermo Montenegro para hablar sobre la "situación de emergencia" que atraviesan los barrios de la ciudad. Según indicaron, lograron “una próxima reunión junto a efectores de salud tanto de nación, como de provincia, como de la municipalidad, para articular todo un trabajo entre los efectores de salud con los comités barriales”.

Asimismo, explicaron: “Va a haber un aumento de los alimentos brindados por parte del municipio, aunque todavía consideramos que no es suficiente”.

“Nosotros tenemos más de 300 comedores y merenderos y cocinas populares que están trabajando todos los días, lo que aumenta un 20% de las proyecciones iniciales”, detallaron.

“Los Comités Barriales de Emergencia ya vamos a cumplir 60 días de actividad, de trabajo solidario, comunitario, articulando voluntades en los barrios, está la Iglesia, están las organizaciones sociales, están los clubes, las sociedades de fomento y necesitábamos tener una reunión con el intendente para trasmitirle todo el trabajo que se está haciendo y también reclamarle que necesitamos que las soluciones alimentarias lleguen para poder superar este momento y poder pasar a las tareas específicas que nos demanda esta pandemia, que es el tema sanitario”, afirmaron.

Y remarcaron: "Necesitamos respuestas alimentarias para que la gente pueda hacer la cuarentena con derechos".

Por último, concluyeron que “todos los comités barriales están a disposición de poder capacitar a muchos vecinos y vecinas para abordar esta situación que como estamos viendo que cuando se desarrolla la enfermedad en estos lugares es muy difícil de detener”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2