Prohíben la venta del aceite "Girasoles del Molino"

Así lo indicó un comunicado de Bromatología. Estos productos están falsamente rotulados y no poseen registro de establecimiento y de producto, por lo que la ANMAT ha prohibido su comercialización en todo el país.

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

El Departamento de Bromatología, dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud, informó este jueves en un comunicado que, de acuerdo a la denuncia comunicada por el Municipio de General Alvarado en referencia al aceite de Girasol marca 'Girasoles del Molino', con fecha de vencimiento en febrero 2021, fraccionado por el Registro Nacional de Establecimientos (RNE Nº 02-033.980), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido su comercialización en todo el país.

Estos productos estám "falsamente rotulado" y no tienen registro de establecimiento y de producto.

El organismo, en la disposición 4849/2019 publicada en el Boletín Oficial dispuso que "es en consecuencia ilegal, por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”, por lo que no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos.

En el comunicado, solicitaron a la población que, de encontrar estos productos en el mercado, se comuniquen al número 147 Atención al Vecino, o por vía mail bromatologia@mardelplata.gov.ar a fin de actuar en consecuencia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2