¿Qué aceites son buenos para el cabello?

El pelo se encuentra expuesto a muchos agentes externos y resulta difícil lograr una buena hidratación en especial frente a temperaturas extremas. Tips que suman.

Por Gimena Rubolino

jueves 28 de mayo, 2020

Para promover el crecimiento del cabello es necesario mantener una dieta equilibrada y otros buenos hábitos de vida.

La doctora Adriana Raimondi, especialista en Dermatología destaca la importancia de consumir vegetales y frutas como frutillas, naranjas, kiwis, pomelos para mantener un rostro luminoso. Además, destaca la palta como un alimento con grasas buenas que favorece el estado de la piel.

Si bien no existen estudios científicos que den cuenta de las propiedades del aceite para el cabello, la mayoría de ellos integran parte de la composición de cremas de peinar, enjuague, shampoo y se destacan por tener un importante valor nutricional.

Es importante aclarar que en caso de tener alguna afección de la piel crónica o piel sensible, es importante consultar con el dermatólogo antes de aplicarse algún aceite en el cabello.

4 Aceites de uso popular para el cabello

Aceite de coco: está compuesto por triglicéridos de cadena media. Estos tienen la capacidad de traspasar la membrana celular del cabello para nutrirlo en profundidad.

Para usarlo aplicar un poco de aceite de coco sobre el cabello y cuero cabelludo y a continuación realizar un masaje suave durante unos minutos. Es recomendable intentar hacerlo por varias áreas de la cabeza.

Aceite de oliva: nutre a profundidad y al mismo tiempo deja las hebras suaves y brillantes.

Lo ideal es aplicarlo de forma directa en el cuero cabelludo y puntas del cabello para obtener mejores resultados.

Aceite de palta: se destaca por su alto contenido de ácidos grasos saludables y vitaminas. Contiene vitaminas A, B6 y E, que nutren, reparan y mejoran la salud capilar. Además, es rico en antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y, por ende, promovería el crecimiento del cabello.

Para utilizarlo calentar una cucharada de aceite de palta con una de aceite de oliva. Luego, aplicarlo con un suave masaje por todo el cabello y cuero cabelludo. Por último, envolver el cabello en una toalla y dejar actuar 20 minutos y enjuagar.

Aceite de almendras: Es muy utilizado para fortalecer las pestañas y evitar que se vuelvan quebradizas. Enriquece el cuero cabelludo, lo hidrata y controla el exceso de sebo capilar. A pesar de su gran contenido en vitamina E no existen estudios suficientes que avalen las propiedades epiteliales de esta.

El aceite de almendras también contiene vitaminas del grupo B, que contribuyen al metabolismo de la proteína de la queratina, reforzando el cabello.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2