Qué obras prioriza el Municipio con los $45 millones del FIM

El EMVIAL ejecutará el recurso que llegará desde la provincia en el marco de la cooparticipación del Fondo de Infraestructura Municipal, firmado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

Llegarán 45 millones de pesos a Mar del Plata provenientes del Fondo de Infraestrctura municipal (FIM) que serán destinados a obras de asfalto, bacheo y reparación de losas de hormigón, tal como lo adelantó El Marplatense.

Con un plazo de 6 meses de obra, desde el Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) comentaron que los trabajos comenzarán cuando llegue el adelanto financiero y que buscarán realizarlos por administración para una mayor optimización del recurso. Y los dividieron en tres frentes.

"Serán tres tipos de obras las que se realizarán con el Fondo de Infraestructura Municipal 2020. Por un lado, la reconstrucción de pavimentos de hormigón, es decir, rotura de losas en mal estado y renovación del pavimento sectorizado, como estamos llevando adelante en el barrio Estación Norte", explicó a este medio Mariano Bowden, titular del ente.

Mar del Plata tiene permanentemente un desarrollo de trabajos en las calles gracias a tener en la actualidad maquinaria que le permite hacer reparaciones. "También encararemos obras de fresado y recapado, son sobre el asfalto que se retira el material en mal estado y se coloca nuevo en su lugar. Intervienen maquinaria viales como la fresadora y terminadora".

"Y la tercera parte -continuo Bowden-, es la ejecución de trabajos de microbacheo, una nueva modalidad a cargo de las cooperativas que realizan la rotura y retiro de asfalto en mal estado y los trabajadores del EMVIAL completan con nuevo material".

En total se volcarán 25.000 mts2 ya que se contempla utilizar, con el recurso previsto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, 4.300mts2 con bacheo, otros 4.500 con bacheo de hormigón y casi 17.000mts2 de fresado y recapado de pavimentos.

"La idea de hacerlo por administración es para buscar los mejores lugares, tener mayor eficiencia y sectorizado de los lugares", señaló Bowden y apuntó a que "a criterio de inspección de inspección de obra se puede ir modificando los lugares determinados. Con el anticipo financiero podrían arrancar, por ahora solamente confirmaron el monto. Estamos esperando las resoluciones pero nos deja conformes porque toda ayuda es buena trasladarla en obras", finalizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2