Relevan que el último contagiado con coronavirus estaba en un geriátrico marplatense

Ingresó el fin de semana pasado a la Clínica Pueyrredon por una lesión y al hacerle un estudio, los médicos hallaron que tenía una patología pulmonar. Al realizarle el hisopado dio positivo para COVID-19.

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

El hombre de 94 años que dio positivo para coronavirus y que está en proceso de recuperación en la Clínica Pueyrredon, "proviene de un geriátrico", señaló el director de ese nosocomio. Es el último caso confirmado en Mar del Plata.

El paciente ingresó por una lesión que tenía. Los médicos comenzaron a evaluarlo y evidenciaron una patología pulmonar en curso al hacerle un estudio. “En este contexto se activa el protocolo, se hace hisopado y se ingresa a terapia intensiva por la edad del paciente. 24 horas después tenemos el resultado que es positivo para Covid-19”, dijo el director de la institución, Gustavo Carrión, a Telefé Mar del Plata.

“Se activó todo el protocolo bajo estrictas normas de aislamiento. La secretaría de salud está investigando el nexo epidemiológico”, agregó el médico.

Asimismo, sobre el estado de salud, el doctor señaló que “en principio está estable, por la avanzada edad es de altísimo riesgo, y un cuadro de neumonía puede complicar su evolución. Respira espontáneamente, eso habla de un estado no tan grave”, detalló el médico en nota publicada el pasado 26 de mayo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2