En noviembre de 2019, una mujer de 41 años denunció que su hija de 12 años, entre 2018 y 2019, fue abusada por quien por entonces era su pareja (padrastro de la menor).
La mujer tomó conocimiento de esta situación luego de haber llevado a la menor al Hospital Materno Infantil por vómitos y fuerte dolor en zona genital. Luego de los estudios, resultó que la niña había sido abusada (con acceso carnal) lo que le provocó las infecciones y el consecuente dolor que derivó en su internación.
Finalmente, la pequeña comentó que quien la abusaba -situación que se había extendido durante un año aproximadamente- era su padrastro, que aprovechaba los momentos en que la mamá la dejaba a su cuidado para salir a trabajar.
La investigación, dirigida por la Dra. Andrea Gómez y llevada a cabo por personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI en forma conjunta con personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, Comisaría de la Mujer y a Familia y Policía Científica, permitió corroborar los hechos denunciados. Con las pruebas colectadas la Dra. Gómez solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías orden de allanamiento y detención del imputado.
Ambas medidas fueron cumplimentadas este jueves por la tarde. El detenido fue alojado en UP 44 de Batán y declararía ante la fiscal Gómez en el curso del día.