Otra protesta de choripaneros: no tienen dinero ni para comprar los chorizos

En su segundo día consecutivo de protestas, los trabajadores viven del día a día y piden al municipio poder realizar su actividad.

Por Redacción

viernes 29 de mayo, 2020

Tal como lo anticipó El Marplatense, los choripaneros se manifiestaron en las puertas de la Municipalidad para reclamar por su situación laboral, ya que viven del "día a día" y no pueden trabajar por la pandemia en el distrito de General Pueyrredon.

"Venimos hace rato con esto. Ahora se complicó mucho más porque los compañeros no tienen ningún ingreso y el Intendente no nos atiende desde  que asumió. Cuando estaba en campaña, sobraba la mercadería, lo mismo con Raverta. Ahora se olvidaron de nosotros", aseveró Darío Almada en diálogo con El Marplatense.

Los manifestantes señalaron que "cada vez que hacemos un corten lo único que llaman es a la policía". "No sé cuál es el problema con la gente que quiere trabajar. Necesitamos trabajar, si viene una ayuda bienvenida sea, porque el trabajo mermó mucho", afirmó.

Esta nueva ola de protesta de los choripaneros se inició este jueves frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde se encuentra el despacho del intendente Guillermo Montenegro. Sin embargo, luego de no ser recibidos por ninguna autoridad, se trasladaron a Luro e Yrigoyen.

Sucede que el problema viene de larga data ya que la primera vez que realizaron una protesta fue el pasado 4 de mayo. Según afirman, se reunieron con Santiago Bonifatti, quien "se comprometió a dejarnos trabajar, pero duró una semana".

"Hay tres compañeros que les hicieron una multa de diez mil pesos y han levantado compañeros, que si no te vas del lugar te secuestran la mercadería", aseveraron los manifestantes a El Marplatense.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2