Convenciones en Mar del Plata: estiman que la actividad volvería en septiembre

Así lo indicó Julián García, el presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, sin embargo, aclaró que "creen que el año está perdido".

Por Redacción

viernes 29 de mayo, 2020

El turismo de reuniones es aquel tipo de viajes programados con una finalidad laboral, por ejemplo, un congreso. Está ligado a realizarse en áreas desarrolladas y capitales con gran industria, los turistas que realizan este tipo de viajes priorizan la comodidad antes que la aventura o las experiencias vividas. El Convention & Visitors Bureau, promueve e impulsa a la ciudad como sede del Turismo de Reuniones.

El Marplatense habló con Julián García, presidente de la asociación, quien contó cómo los afectó este contexto y cuándo piensan que se podría retomar la actividad.

"La pandemia en lo que respecta al Bureau le afecta a todas las convenciones y la parte de turismo tradicional de reuniones. Nosotros fuimos los primeros en parar y seremos los últimos en arrancar", manifestó.

Respecto al tiempo sin poder trabajar, García explicó que "en este tiempo se intentó reinventarnos presentando diferentes protocolos a nivel nacional y provincial para que sean aprobados y poder volver cuando la situación lo permita".

"A nivel local también, tanto los hoteleros como los gastronómicos, que son los más afectados, diseñamos protocolos para poder arrancar si dios quiere a partir del mes de septiembre", indicó el referente del Bureau de Mar del Plata.

"Es una fecha estimada y hablamos de recién empezar a arrancar en cuanto a lo que es turismo, sin embargo creemos que el año está perdido", comentó, y añadió que "es a nivel mundial".

Y señaló sobre la reanudación total de la actividad: "Creemos que vamos a estar nuevamente en funcionamiento al 100% en el tercer trimestre del 2021".

Además, comentó que "también estamos viendo de armar plataformas virtuales y llevar de la mejor manera algunos congresos que no se van a suspender por hacerlos de forma virtual. El primer congreso que fue suspendido fue uno que habría en Mar del Plata de la Universidad Nacional, que era uno internacional de 1800 participantes y luego el Congreso Argentino de Psiquiatra de más de 5000 psiquiatras".

"Del segundo semestre del año nadie está suspendiendo porque nadie sabe qué va a pasar, pero a nosotros nos dice la experiencia de lo que sucede en Europa, que los congresos se van a posponer. Si dios quiere quizás en noviembre alguno se puede llegar a hacer, sino se darán en el 2021 que ya es un muy buen año para Mar del Plata, porque en los años impares por la rotación de los congresos la ciudad es muy fuerte", explicó García.

En referencia a las fuentes de trabajo que da el turismo de reunión, dijo que "son muchas", pero "estamos todos reestructurándonos haciendo home office y viendo de apelar a diferentes opciones de beneficios o créditos para poder solventar la planta del personal".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2