La Policía Bonaerense detuvo a un hombre de 30 años en Quequén, después de comprobar que acosó a varias adolescentes a través de las redes sociales: utilizaba diferentes perfiles falsos para hostigarlas sexualmente y pedirles fotos y videos eróticos. Quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán después de negarse a declarar.
La mamá de una adolescente de 14 años denunció al hombre, de quien se desconoce la identidad, en la comisaría de la Mujer y en la fiscalía de turno de Necochea, al enterarse de lo que le había pasado a su hija.
La chica entregó su celular a la Justicia como prueba y, tras un minucioso análisis, los investigadores encontraron evidencia que comprobaba la denuncia. El acusado le mandaba mensajes explícitos y pedidos de imágenes con fines sexuales. Este modus operandi es conocido como grooming.
Según fuentes de la investigación revelaron a la agencia de noticias Télam, hay elementos que indican que el ese mismo acosador hostigó a varias adolescentes, a quienes les pedía fotos y videos desnudas o con poca ropa.
La modalidad que usaba era la misma con todas las víctimas: se creaba perfiles falsos en Instagram, les mandaba mensajes acosándolas y después borraba la cuenta para crear una nueva, desde donde volvía a contactarlas.
Finalmente, la Policía detuvo al hombre en su casa de Quequén, a 3 kilómetros de Necochea, donde los investigadores secuestraron una computadora y otros dispositivos tecnológicos.
El acusado se negó declarar ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, a cargo del doctor Marcos Bendersky. Este jueves lo trasladaron a la unidad carcelaria de Batán y quedó imputado por los delitos de "captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales – grooming y divulgación y/o distribución de imágenes pornográficas de menores de edad".