Martilleros afirman que cayeron los alquileres de estudiantes en Mar del Plata

Desde el Colegio de Martilleros informaron que mermó ese tipo de contratos ya que no hay presencialidad en las universidades. Además, aguardan una reactivación total de la actividad y poder enseñar inmuebles.

Por Redacción

viernes 29 de mayo, 2020

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, detalló que hay una marcada caída de los alquileres estudiantiles en Mar del Plata debido a la cuarentena. Además, aguardan que se aprueben protocolos para poder enseñar viviendas.

"Tenemos desde hace diez días una apertura relativa, por la parte administrativa. Todavía no estamos facultados para salir a enseñar propiedades que es lo que moviliza el mercado. La primera fase fue administrativa, la segunda sería el poder enseñar las unidades. Presentamos una nota al intendente, para ver si se puede realizar con las estrictas normas de protocolo sanitario", señaló Donsini en diálogo con El Marplatense.

En este marco, destacó que "algunos contratos se han cancelado, algunos se negociaron". El caso más marcado es el de los estudiantes, que "se han ido a sus pueblos o ciudades" ya que no hay clases presenciales sino que todo se maneja por virtualidad.

"Lo que estamos haciendo es que aquellos alquileres que se han caído, conversamos con las partes. Todo lo que se puede hacer desde oficinas lo hacemos, pero estamos mal, nuestro rubro viene castigado desde hace dos años y esto termina de destrozar las bases que podamos tener. Las escrituras fueron muy poquitas, es un momento muy difícil que se replica en todo el país", señaló Donsini.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2