Nuevo protestódromo: camiones volcadores se sumaron a los reclamos en el COM

Trabajadores del sector se refirieron al conflicto en el Basural e indicaron: "tenemos todos los contenedores llenos, desparramados por la ciudad, no podemos cumplir el servicio".

Por Redacción

viernes 29 de mayo, 2020

Como consecuencia de la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores de diferentes sectores paralizados de Mar del Plata, las protestas se han trasladado de la municipalidad al Centro De Operaciones Y Monitoreo, ya que allí se encuentra el despacho del intendente Guillermo Montenegro.

Este viernes, camiones con volquetes, es decir con contenedores llenos a causa del conflicto con el Basural, se presentaron en el lugar para pedir por "un lugar de descarga para poder seguir trabajando", explicó Enrique Martin, uno de los trabajadores en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, detalló: "Nosotros somos empresas privadas, los que vinimos a manifestarnos ahora, y entendemos la problemática que hay con el predio de disposición final, pero no podemos acceder a ese reclamo de los muchachos porque nos complica el día laboral a nosotros. Ya tuvimos problemas la semana pasa que hubo cinco días de paro. Son cinco días que nosotros perdemos".

"Tenemos sueldos que pagar, impuestos que pagar, entonces no podemos esperar más a una solución pacífica o esperar a que el Estado nos encuentre la solución cuando ellos quieran. Nosotros necesitamos una respuesta ahora", afirmó y destacó "tenemos todos los contenedores llenos, desparramados por la ciudad, no podemos cumplir el servicio".

En relación a si fueron recibidos por alguna autoridad municipal, expresó que fueron recibídos por Santiago Bonifatti y que les "prometió una respuesta, ya sea por sí o por no, y a hablar con quien tenga que hablar. Estamos a la espera de eso".

Por último, aseguró que, de no haber una respuesta en el corto plazo, están "dispuestos a llegar hasta las última consecuencias, siempre de la forma más pacífica que se pueda. No vamos a ir más a buscar respuestas, van a tener que venir ellos a darnos una solución".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2