Sigue el conflicto: no habrá recolección y la basura se acumula en Mar del Plata

Los recicladores siguen en conflicto, mantienen el corte en el acceso al Predio de Disposición Final de Residuos, por lo que no habrá recolección en la ciudad.

Por Redacción

viernes 29 de mayo, 2020

Parece no tener fin el conflicto en el basural. Los recicladores mantienen el corte y acampe en el acceso al predio y este viernes, como a lo largo del día, tampoco habrá recolección de basura en la ciudad por la noche, ni el sábado por la mañana. 

A pesar de que el problema se había destrabado la semana pasada, este martes los trabajadores del predio de disposición final dispusieron un nuevo bloqueo, sin embargo, decidieron un tregua a la protesta durante 48 horas y aguardaron una respuesta de las autoridades, por lo que la recolección del miércoles por la noche se realizó.

A pesar de ello, este miércoles por la tarde decidieron volver a efectuar un corte en el predio, el cual se mantiene este viernes. El referente de los recicladores Martín Romero alertó que "la gente va a seguir acá, aunque nos caguen a palos con la policía vamos a seguir. Nos están apretando, pero no nos vamos a ir".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2