Trabajadores de Feria Belgrano: "La poca plata que teníamos ya se gastó"

Protestaron en el municipio. "Necesitamos volver a trabajar porque vivimos solamente de la plaza, no tenemos otros recursos”, indicaron.

Por Redacción

viernes 29 de mayo, 2020

A los reclamos de los trabajadores de las quinielas, los choripaneros, de los guardavidas y de los abogados, se sumó el de los vendedores de la plaza de Barrio Belgrano que, este viernes, decidieron cortar Hipólito Yrigoyen para que los dejen trabajar.

Los feriantes ocuparon la mítica esquina, tras el reclamo de los trabajadores choripaneros, quienes aseguraron que no tienen ni para comprar chorizo.

Delia Ovejero, una de las trabajadoras, destacó: “Se vuelve a abrir la plaza, ya que desde el quince de marzo dejamos de trabajar, que se implementó la cuarentena nosotros no tenemos otro ingreso que la plaza, nosotros queremos volver a trabajar”.

Además, explicó que “entregamos un petitorio con el protocolo correspondiente y no nos contestaron entonces queremos una respuesta, necesitamos volver a trabajar porque vivimos solamente de la plaza, no tenemos otros recursos”.

Y agregó: “Somos doscientas las personas que dependemos de este trabajo, y sólo del lado donde yo estoy, del otro lado no sé, son cuatro laterales”.

Asimismo aseguró que “no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno, supuestamente nos iban a llamar para tener una reunión y hasta el día de hoy nada. La poca plata que teníamos ya se gastó, son setenta días”.

Sobre la habilitación a los comercios “nosotros podemos implementar lo mismo que ellos, el alcohol en gel, lavarnos las manos, los guantes y las máscaras. Los puestos al aire libre, deberían hacerlo con más razón”.

Por último remarcó que “queremos respuestas, queremos una solución para nuestros problemas. No pedimos bolsa de comidas, no queremos que nos regalen nada, solamente que nos dejen trabajar”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2