VIDEO: la tranquilidad de un niño al escapar perseguido por un oso pardo

La familia Calliari paseaba tranquila por las montañas del norte de Italia, pero de repente se percataron del animal entre los arbustos. El padrastro del niño, Loris, alertó al hijo de su pareja para que se alejara de la escena, pero sin pensar que gracias a la tranquilidad y habilidad del menor pasaría lo que pudo grabar con su celular. 

Por Redacción

viernes 29 de mayo, 2020

Cualquiera podría salir corriendo ante la imponente presencia de un oso pardo, pero no Alessandro, él a sus 12 años acaparó la atención de todo el mundo porque logró superar el miedo y escapar del enorme animal que lo acechó ante la mirada atónita de su familia al norte de Italia.

La impactante escena quedó inmortalizada gracias a un video publicado en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente porque asombró la reacción del adolescente, quien hoy puede presumir de que estuvo a escasos metros de un gran oso y vivió para contarlo.

La familia Calliari paseaba tranquila por las montañas, pero de repente se percataron del animal entre los arbustos. El padrastro del niño, Loris, alertó al hijo de su pareja para que se alejara de la escena, pero sin pensar que gracias a la tranquilidad y habilidad del menor pasaría lo que pudo grabar con su celular. 

En el video se puede ver a Alessandro arcándose a su familia luego de notar lo que pasaba, pero durante su silencioso escape mostró una templanza de acero y controló la situación. El niño caminó de manera lenta entre los arbustos y en ocasiones volteó a ver al oso, que también comenzó a moverse detrás de él, aunque sin acercarse demasiado.

El menor de 12 años supo conservar la tranquilidad y cuando logró alejarse bastante del oso sonrió porque había logrado sobrevivir y vivió una gran hazaña de adrenalina, pero con calma.

Alessandro sólo perdió el control cuando su abuela se percató de la situación, pero recuperó la compostura y siguió su camino hacia abajo de la ladera.

El padrastro del niño, Loris Calliari, explicó que Alessandro es un amante de la naturaleza, que ha aprendido a controlarse ante este tipo de situaciones y ahora ya les enseñó cómo hacerlo sin correr peligro.

Calificó la situación como surrealista, ya que si el oso hubiera reaccionado diferente seguro no lo habría contado, pero logró hacerlo. 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2